¿Todas las mujeres conocemos nuestro cuerpo? ¡Explóralo!

Muchas mujeres tienen problemas para tener orgasmos con regularidad y poder experimentar plenamente su deseo. Hay estudios que nos dicen que un tercio de las mujeres experimentan el orgasmo ocasionalmente y otro tercio no lo experimentan nunca.

exploracion-femenina

Si estas entré ellas, con esta serie de artículos que emprenderemos este mes de agosto, intentaremos ayudarte a alcanzar tu verdadero potencial orgasmo y/o multiorgásmico. Por el momento os ofrecemos un avance.

Si ya eres multiorgásmica, te recomendamos que leas y practiques los ejercicios que recomendáremos.

Las exigencias de nuestro día a día, vida laboral, familiar o social nos mantienen muy ocupadas, quizás en exceso. A menudo dejamos el coito para el momento de acostarnos, cuando ya estamos agotadas, y entonces tenemos que elegir entre la intimidad o un sueño muy necesario. El cansancio es el mayor obstáculo para disfrutar satisfactoriamente del sexo.

Para qué se desarrolle plenamente nuestra vida sexual debemos dar prioridad al placer. La sexualidad requiere que le demos prioridad y le dediquemos tiempo.
Al igual que dedicamos tiempo a nuestras familias y a nuestros trabajos, también necesitamos tomarnos tiempo cada semana para nutrir nuestra vida sexual. Para tener una vida sexual saludable, tenemos que ejercitar nuestra pasión con regularidad.

No tomemos como obstáculo la sensación de que no somos lo suficientemente atractivas como para ser deseadas. Todos los cuerpos, sin importar su forma ni su tamaño, son capaces de dar y recibir placer.

El primer paso que debemos dar hacia los orgasmos múltiples y una vida sexual más satisfactoria, consiste en aumentar la intensidad de nuestro deseo.

El aumento de energía sexual puede transformarse en energía física, mejorando nuestra salud y bienestar corporal. Cuanto de más deseo y energía tenemos, de más vitalidad disponemos.

Ejercicio 1

La exploración de tu historia sexual te ayudara a descubrir tu huella dactilar erótica. Podría serte útil escribir un diario para explorar tu sexualidad, no tienes porque compartirlo con nadie, a menos que desees hacerlo.

Tu huella dactilar erótica

Adolescencia (que actitudes tenía tu familia hacia la sexualidad, como fue tu primeria experiencia sexual, …)

Adulta (que momentos recuerdas como los de mas deseo, quienes o en que lugares te has excitado mas, en que se parecen esos momentos a los actuales, …)

Actualmente (que cosas hacen que aumente tu deseo, diseña tu situación erótica perfecta, deja libre tu imaginación y fantasía …)

¿Qué has descubierto de ti misma? Una vez que has descubierto tu deseo (vivido o imaginado), ya es tuyo, y lo puedes traer a tu vida actual a través de la imaginación. Recrea esas situaciones específicas que te excitan. Uno se los secretos del deseo es que empieza mucho antes de llegar a nuestro espacio reservado como íntimo (dormitorio). Cada mujer tiene su propia huella erótica personal, pero muchas de nosotras compartimos determinadas imágenes o situaciones que hacen que aumente nuestro deseo.

Ejercicio 2

Muchas mujeres descubren que aumentando la sensualidad en su vida cotidiana consiguen mantener su cuerpo despierto a su potencial sensual y sexual. Es muy importante alimentar este aspecto. ¿Como? Ponte prendas que acaricien tu cuerpo, utiliza en tus espacios con velas aromáticas, flores, perfumes, disfruta de los aceites para masajes eróticos, escucha música sensual, recetas afrodisíacas

Velas de masaje Lelo

Si aportas belleza y sensualidad a tu vida cotidiana, expandirás tu deseo y tu alegría general.

Si puedes mirar y apreciar la belleza del cuerpo de otras mujeres, sin juzgarlas, serás capaz de aceptar tu propio cuerpo con su forma hermosa y única. Conoce tu cuerpo.

Ahora que ya estamos potenciando nuestro deseo, ¡es el momento de explorar nuestros cuerpos!.

Ejercicio 3

No compares tu cuerpo con ideales de belleza inalcanzables, evita hacer críticas corporales a tu cuerpo, es difícil, pero lo conseguirás. Recuerda que a un cuerpo juzgado y analizado le es mucho más difícil sentir placer, que a un cuerpo amado y apreciado.

Ama tu cuerpo y aprecia cada parte de ti, nuestros cuerpos tienen una hermosura única. Piensa que puedes sentir deseo y ser deseada tal y como eres.

Busca un momento sin interrupciones y mírate en un espejo, familiarízate con tus zonas erógenas, te será muy útil para darte placer o para enseñarle a tu pareja a dártelo. Dedica unos minutos a explorar el aspecto de tus genitales.

Ejercicio 4

¡Date placer!. Los principales expertos en sexualidad creen que la masturbación es absolutamente vital para incrementar el placer sexual, tanto si esta sola como con tu pareja.

No hay otra forma mejor para descubrir donde y cómo te gusta que te toquen, o te den placer. No debes esforzarte por tratar de alcanzar el orgasmo durante esta exploración, lo más importante es que te familiarices con lo que le gusta a tu cuerpo.

Ahora que has explorado tu cuerpo puedes aprender a llevarte al orgasmo cuando lo desees. Si además deseas adquirir alguno de los productos eróticos que te proponemos puedes encontrarlos en un sex shop online. ¡Síguenos en el siguiente artículo!.

1 Comment

  1. Gracias por el post!

    Todas deberíamos explorar nuestro cuerpo y permitirnos sentir el placer sin pecado.

Comments are closed.