Tengo sexo con mi pareja cada día ¿es malo?

Disfrutar de una vida sexual de pareja muy satisfactoria consigue crecer la confianza entre ambos y la autoestima de cada uno. No solo, además existen otros beneficios del sexo que aporta en la salud y bienestar de cada persona. Sin embargo, hablar del sexo con su pareja para muchas personas es muy complicado, desagradable e incluso tabú, y hay a muchas que les ronda dudas si es bueno o malo para sus relaciones sexuales. Una de las preguntas habituales es ¿Es perjudicial tener sexo todos los dias? Ahora te damos las respuestas a esta pregunta. Te invito que sigas leyendo.

el-sexo-en-pareja-a-diario

Últimos estudios realizados por prestigiosos ginecólogos y terapeutas de parejas coinciden de manera muy clara que el sexo a diario NO es perjudicial ni afecta negativamente a la salud ¡al contrario potencia la vida sexual!. El sexo frecuente es una excelente señal que la pareja disfruta de una relación muy saludable y que se sienten complacidos uno al otro compartiendo sexo cada día e incluso varias veces al día.

¿Y si no disfrutamos del sexo cada día? ¿Cada cuanto es bueno?

No hay una respuesta clara a una pregunta muy común en las parejas. DEPENDE de múltiples factores y del tipo de relación que tengamos con nuestra pareja. Factores como las rutinas diarias, el estrés del día, horarios a cumplir… hacen difícil establecer un número exacto de veces a disfrutar del sexo, dependerá en gran medida del deseo sexual que tenga la pareja en los momentos íntimos. Recientemente leyendo en el diario El Pais hacen mención a un estudio con que frecuencia es normal hacer el amor y coinciden en que la media generalizada es practicar sexo con la pareja entre dos y tres veces a la semana ¿Esa es tu media semanal?.

Como en todas relaciones sexuales de pareja, disfrutar de ellas todos los días debe ser algo que los dos deseais compartir y practicar. Una buena forma de hacer atractivo el sexo a diario es la espontaneidad del momento, la sorpresa por lo que venga a continuación y la voluntariedad de ambos, ¡No hay que caer en la rutina sexual ni en la imposición! Si hay un día que no apetece tener sexo no pasa nada no perderéis el ritmo por ello.

Si sois de las parejas que estáis encantadas con vuestras relaciones sexuales todos los dias o casi todos los dias, déjanos darte unas recomendaciones que sean de lo más placenteras:

1) Utiliza siempre protección, ya sea preservativos o anticonceptivos, os evitareis muchas sorpresas no deseadas o prevención de contagio de enfermedades de transmision sexual.

2) Sorprende con excitantes técnicas, varia las posturas sexuales, no hagas que practicar sexo a diario se vuelva aburrido y rutinario,

3) En el caso de las chicas, existe el peligro de irritación vaginal y del clítoris por exceso de fricción. Para evitar las molestias te recomiendo el uso de lubricantes de base de agua.

Disfrutar del sexo con tu pareja cada día no es nada malo, siempre que los dos lo estéis deseando y de forma voluntaria. Lo que si es malo para el sexo a diario o no con la pareja es hacerlo como rutina, ser impuesto o caer en el tópico que por no hacerlo día a día “se deja de ser una pareja normal” o “se pierde el ritmo”. ¡FELIZ SEXO!

Fuente: ¿Es malo tener sexo cada día?

Autora de la fuente: Debora de Sa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *