¿Como hacer los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel son una serie de movimientos pélvicos que han sido diseñados para ejercer y fortalecer el suelo pélvico. Sus benéficos terapéuticos sirven para la prevención de la incontinencia urinaria y desprendimiento de la vejiga con el paso de los años, como también para mejorar de posibles infecciones en la orina. No sólo los beneficios son terapéuticos, también los hay sexuales, al mejorar la calidad en las relaciones sexuales, aumentando el placer y proporcaionando orgasmos muy intensos. Además pueden ser utilizados como complemento al uso de las bolas chinas.

Ejercicios de Kegel

Para qué puedas disfrutar de una buena salud en la zona pélvica y de una mejor vida sexual toma nota de los tips para practicar los ejercicios de Kegel a continuación que te queremos recomendar.

Si te estas iniciando en este tipo de ejercicios debes hacerlos de la siguiente manera:

1. Vacia la vejiga.
2. Relájate en un ambiente tranquilo que te permita concentrarte,
3. Empieza por contraer los músculos del suelo pélvico durante unos tres segundos y luego relaja. Ves repitiendo unas 10 veces.
4. Luego Contrae y relaja lo más rápido que puedas unas 25 veces.
5. Ahora te debes concentrar mucho e imaginarte que sujetas algo con la pelvis y lo debes mantener en esa posición unos 3 segundos antes de relajarte. Debes repetirlo unas 10 veces.
6. Hecha imaginación pensando de que lanzas algo con la pelvis manteniendo la posición unos 3 segundos y luego relajas. De nuevo debes repetir 10 veces.
7. Imagínate que acaricias un objeto con tu pelvis de manera muy suave manteniendo la posición otros 3 segundos antes de relajar y repitiéndolo 10 veces.

Si tienes ya cierta experiencia los ejercicios son diferentes:

1. Relájate en un ambiente tranquilo para poder concentrarte.
2. Túmbate en el suelo con las rodillas dobladas y las plantes de los pies cara a cara.
3. Mantén los músculos del abdomen y de la pelvis en posición relajada.
4. Imagínate las paredes interiores de la pelvis e intenta acercarlas contrayendo los músculos pélvicos.
5. Debes evitar contraer los músculos del abdomen ni presionar los de los glúteos.
7. No contengas la respiración ni aprietes el resto de tu cuerpo mientras estas contrayendo los músculos de la pelvis.
8. Las contraciones debes realizarlas lentamente contando hasta diez y los mantienes contraidos contando de nuevo hasta diez.
9. Continua contrayendo de nuevo hasta diez antes de relajar los musculos y volver a empezar.

Bolas Chinas Smartballs de Fun Factory

La frecuencia de los ejercicios que se deben hacer son unas tres veces al día variando la posición cada vez, acostado, sentada o de pie. Una vez adquirida la suficiente experiencia puedes combinar estos ejercicios con tus bolas de geisha preferidas.

Los ejercicios de Kegel los puedes realizar en cualquier momento y lugar, y la constancia garantiza una mayor eficacia. Los primeros síntomas de mejoría empezarás a notarlos a partir de las 4 semanas, aunque cada persona es diferente, la paciencia y perseverancia es importante. ¿A que esperas a empezar?

3 Comments

  1. Muy buen blog, me ha gustado mucho.
    No sabía ni que existen los ejercicios estos, es la primera vez que lo oígo, así que cada día aprenderás algo nuevo.

    Os dejo mi rinconcito por si os apetece pasaros: http://xurl.es/9ik46

    • Me alegra que te haya gustado el blog. Por muchos años que tenga uno siempre se aprende cosas nuevas.

  2. Hola!!
    he estado echándole un vistazo al blog y me encanta!! Este tipo de ejercicios los conocía, aunque por una cosa o bien por otra nunca los pongo en práctica.

    un besote enorme

    http://www.jugandoconeros.wordpress.com
    http://www.facebook.com/jugandoconeros

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